article-thumb
   

“Régimen no puede ocultar la tragedia”, dijo Guaidó sobre visita de Bachelet a Venezuela

El Cooperante | 14 junio, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este viernes a los venezolanos salir a las calles a manifestar durante la visita de la alta comisionada de derechos humanos de la Organización de los Derechos Humanos (ONU) “para que el régimen (de Nicolás Maduro) no pueda ocultar la tragedia”.

Lea también: Gobierno de Maduro: Bachelet constatará los “amplios esfuerzos” por los derechos humanos

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves”, manifestó en su segundo día de gira por el estado Mérida, donde visitó los municipios Lagunillas, Tovar y El Vigía.

Guaidó recordó que durante años han denunciado la violación sistemrática de los derechos humanos ante la organización internacional. “Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja”, expresó el líder opositor.

Bachelet sostendrá encuentros con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tarek William Saab, fiscal general de la República nombrado por el oficialismo; Alfredo Ruiz Angulo, defensor del pueblo; y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

También se reunirá con el presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y otros parlamentarios, en medio de la arremetida del Gobierno madurista en contra del Poder Legislativo, que se intensificó a raíz del alzamiento militar registrado el pasado 30 de abril en las adyacencias de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

Asimismo, mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y con sus familiares. Además, se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias. Bachelet hará una declaración final el 21 de junio.

Comentarios

comentarios