El régimen va por las ONG venezolanas: Cabello amenazó con aplicarles el "máximo de sanciones" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El régimen va por las ONG venezolanas: Cabello amenazó con aplicarles el «máximo de sanciones»

Caracas/ Foto portada: @ConElMazoDando.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, amenazó este miércoles a las Organizaciones No Gubernamentales del país  con «aplicar el máximo de sanciones» por presuntamente recibir «financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la patria».

Le puede interesar: Maduro ordena intervención de Pdvsa tras reconocer corruptelas: El Aissami al frente del proceso

«Vamos a introducir la semana que viene en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de oenegés o personas particulares desde otros países (…) Después van a decir que están perseguidos», dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Apoyándose en un tweet que escribió el pasado 15 de febrero la ONG «Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos» (Provea) en el que se señaló al régimen de Nicolás  Maduro como «una dictadura que prioriza las armas y ejercicios militares» en vez de invertir en políticas públicas, el dirigente chavista sostuvo que esa organización es una de las que recibe recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, siglas en inglés) y la Casa Blanca con el fin de orquestar acciones para desplazar al oficialismo del poder.

«Ellos (Provea) no dicen que el Gobierno nacional va comprar medicina y Estados Unidos bloquea la transacción, y sanciona a los laboratorios que nos quieran vender medicina. Ellos no dicen eso. La culpa es del Gobierno, esta es una de las que recibe financiamiento de la Usaid y Estados Unidos directamente», precisó el también jefe de la ANC.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Venezuela ha experimentado un rápido ascenso de los contagios en los últimos 30 días

Destacados

Guaidó resaltó que no existe una abstención en Venezuela “porque las elecciones actuales no gozan de garantías

Internacionales

El pontífique recordó el aniversario 75º de la explosión en Hiroshima de la primera bomba atómica en el mundo

Destacados

Elliott Abrams se encargará ahora también de los asuntos relacionados con lrán además de Venezuela