Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El regulador de la UE respalda la vacuna de Johnson & Johnson pese a reportes de coágulos de sangre

La EMA dijo que su comité de seguridad había llegado a la conclusión de que se debe agregar una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con bajo nivel de plaquetas en las etiquetas de la vacuna

Foto: EFE

Caracas.- El regulador de medicamentos de Europa ha encontrado un posible vínculo entre la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson y problemas raros de coagulación de la sangre en adultos que recibieron dosis en los Estados Unidos, pero respaldó sus beneficios generales contra cualquier riesgo.

Lea también: Si quiere ganar dinero, estudie para "hacker"

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que su comité de seguridad había llegado a la conclusión de que se debe agregar una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con bajo nivel de plaquetas en las etiquetas de la vacuna, tal como también requirió del fabricante de vacunas rival AstraZeneca.

Los hallazgos son un golpe para la Unión Europea, que está luchando contra importantes obstáculos en su campaña de inmunización después de que varias naciones suspendieron o limitaron el uso de la vacuna de AstraZeneca sobre posibles coágulos de sangre.

La EMA descubrió que todos los casos de coagulación habían ocurrido en adultos menores de 60 años, en su mayoría mujeres, dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación con la inyección única de J&J.

Dice que todas las pruebas disponibles, incluidos ocho informes de casos de Estados Unidos, habían formado parte de su evaluación.

Asegura que la mayoría de los coágulos se habían producido en el cerebro y el abdomen, como fue el caso de la inyección de AstraZeneca, Vaxzevria, que también se está estudiando para problemas similares de coagulación de la sangre.

"Una explicación plausible para la combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una condición similar a la que se observa a veces en pacientes tratados con heparina", dijo la EMA.

El regulador de salud de EE. UU. recomendó la semana pasada detener el uso de la inyección de dosis única de J&J después de que seis mujeres menores de 50 años desarrollaran coágulos de sangre poco comunes después de recibirla, en un nuevo revés para los esfuerzos globales para abordar la pandemia.

Los casos se informaron de más de siete millones de dosis administradas en los Estados Unidos hasta el 13 de abril, dijo la EMA, refirió Reuters.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

J&J, que registró 100 millones de dólares en ventas de vacunas contra la COVID-19, ha retrasado el despliegue de la vacuna en Europa, pero está preparado para reanudar el despliegue. Ha dicho que su objetivo es entregar 55 millones de dosis a la UE, según lo contratado, para fines de junio.

La vacuna de J&J, desarrollada por su unidad de Janssen, es una de las cuatro vacunas COVID-19 autorizadas para su uso en Europa.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral