article-thumb
   

León: Resultado de la elección presidencial “podría ser el mismo” de las regionales

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por oficialistas, aprobó, mediante un decreto, que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018.

Lea también – ¡Dictadura! ANC ordenó al CNE celebrar las presidenciales antes del 30 de abril

Ante ello, el presidente de Datanálisis, Luis Vidente León, aseguró a través de su cuenta en Twitter que se trata de un “movimiento estratégico” que el Gobierno madurista coloca sobre la mesa de negociación para, de alguna manera, marcar presión y lograr “un acuerdo que le convenga”.





En este sentido, afirmó que, “con las mismas condiciones electorales, mismas fracturas opositoras, misma convocatoria a abstención sin opción alternativa y misma necesidad oficial de sostenerse en poder como sea frente a costos infinitos, el resultado podría ser el mismo que en las elecciones regionales”.

Lea también – La jugada del chavismo que estaría detrás del adelanto de la elección presidencial


Finalmente, aseveró que, con dicha jugada, finaliza esta etapa de negociaciones políticas, “pues esa fecha y las condiciones en las que se ejecutarán eran puntos fundamentales de misma y quedan determinados unilateralmente (…) Si no es posible parar la decisión oficial con un último intento de negociación, la elección va a ocurrir. La oposición va a participar fracturada entre quienes presentarán candidato (unitario o no) y quienes llamarán activamente a la abstención. Una posición muy desventajosa”.

Comentarios

comentarios