Connect with us

Vitrina

"El reto es que seamos más humanos": La reflexión que deja Eduardo Rodríguez a los venezolanos

El periodista dice que "una intención de injusticia y destrucción nace cuando el desconocimiento se mezcla con el odio"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El periodista venezolano Eduardo Rodríguez publicó este lunes una reflexión dirigida a los venezolanos, y aunque no se refirió directamente al caso del animador Dave Capella, el comentario se da a un día de su fallecimiento y la polémica que generaron los pronunciamientos de algunos influencers sobre una supuesta estafa en GoFundMe.

Lea también: ONG asegura que en las últimas horas han fallecido 15 trabajadores del sector salud por COVID-19

"Una intención de injusticia y destrucción nace cuando el desconocimiento se mezcla con el odio. Pasa a cada rato en la comunicación. El reto es que logremos ser más humanos. Que la lección nos deje algo", escribió el comunicador en su cuenta en Twitter, asegurando que "Venezuela esta enferma en esto también".

Rodríguez lamentó la muerte de Capella en otra publicación que hizo en la red social, donde recordó una entrevista radial a la que el joven fue invitado. «Me marcó su nobleza y liderazgo», dijo.

Caso Dave Capella y polémicos comentarios de "influencers"

El animador venezolano se contagió de coronavirus junto a su padre y madre. Tras los altos costos de los medicamentos y atención médica, los familiares crearon una cuenta en GoFundMe para pedir ayuda y poder superar la enfermedad, con un objetivo de recaudación de fondos de 40 000 dólares.

Por su parte los locutores Álex Goncalves y Jean Mary Curro pusieron en duda la veracidad de la campaña, asegurando en uno de los capítulos más recientes de su Podcast que "conociendo al personaje", los rumores podrían ser ciertos.

Advertisement

El aumento de los rumores sobre una supuesta estafa hizo que se detuviera la campaña y que incluso, según familiares, Capella recibiera tratamientos con antidepresivos.

La actuación de los locutores fue repudiada por varios artistas, periodistas y funcionarios del Gobierno.

El fiscal general Tarek William Saab ordenó «investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente» por los animadores, «mientras Capella fallecía de coronavirus».

Capella perdió el domingo la batalla contra la COVID-19, que padecía desde el pasado 24 de febrero. Sus colegas dicen que el animador estaba al tanto de las acusaciones en su contra, algo que, a su juicio, pudo empeorar su condición de salud.

Advertisement




Tendencias