Destacados
"El reto está en la mesa": Maduro se despide de México refiriéndose a Abdo Benítez
Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay
Caracas. Nicolás Maduro dijo este domingo que los discursos del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) efectuada en México fueron de "provocación".
Lea también: "El Tiempo: EE. UU. tiene pruebas que vinculan al "Pollo" Carvajal con protección a las FARC"
En declaraciones desde el Aereopuerto Internacional "Benito Juárez", en Ciudad de México, Maduro aseguró que "si quieren debatir de democracia verdadera", su administración tiene cómo mostrarle la experiencia de democracia directa.
"¡El reto está en la mesa!. Hay quienes estaban interesados en que la Cumbre de la CELAC fracasara. La Cumbre ha sido un éxito total, de unión, de consensos, de acuerdos".
Según Maduro, América Latina tiene que construir su unión en base a la diversidad ideológica, cultural política y partidista, además subrayó que se creó una Agencia Especial de América Latina y El Caribe.
Con respecto a la propuesta de crear una secretaría general dijo que esperará que la presidencia protempore de México la evalúe: "creo que es una propuesta útil, empezamos una nueva etapa que con un secretario general fuerte".
Maduro destacó que apoyo que ha recibido de diferentes jefes de Estado para el proceso de diálogo que se está desarrollando en México, al tiempo que agregó que "han habido importantes pronunciamientos contra las sanciones, contra el bloqueo económico como forma ilegal de medidas extraterritoriales que se toman en contra de países de América Latina y El Caribe".
En contexto
El sábado, durante su intervención, el mandatario paraguayo cargó contra la delegación venezolana, tras aclarar que su participación en la sexta Cumbre de la Celac "no representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro".
Seguidamente, se escuchó a Maduro reaccionar interrumpiendo al mandatario paraguayo: "Ni el mío por el tuyo oíste", sin embargo, Benítez lo omitió y continuó su mensaje diciendo que "no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente".
Después, en el momento en que le tocó tomar la palabra a Maduro, se refirió directamente al jefe de Estado paraguayo y al uruguayo Luis Lacalle Pou, pidiéndoles que pongan "fecha, hora y lugar" para debatir de democracia.
-
La Lupa1 día.
Las víctimas del comunismo ya tienen su Museo en Washington
-
Sucesos1 día.
Detienen por trato cruel a los policías que esposaron a enfermera en Lara
-
Internacionales2 días.
Venezuela no podrá adquirir vacunas tras la deuda que sostiene con la OPS
-
Sucesos1 día.
Ordenan la recaptura de violador en serie que se fugó del Cicpc de El Rosal
-
Nacionales1 día.
En video: Enfermera es esposada por exigir el uso de la mascarilla a un funcionario
-
Nacionales2 días.
Prevén lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país tras paso del ciclón "DOS"
-
Internacionales2 días.
Justicia argentina convocó una mesa de trabajo junto al FBI por caso del avión venezolano-iraní
-
Sucesos2 días.
Asesinaron de varios disparos a venezolano en Chile