Connect with us

Internacionales

El rey Carlos III se dirigió al Parlamento del Reino Unido por primera vez (Video)

El funeral de la Reina está programado para el 19 de septiembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El rey Carlos III se dirigió este lunes al parlamento británico por primera vez como monarca, en un emotivo discurso que estuvo marcado por el legado de su madre, la reina Isabel.

Lea también: "A los venezolanos ya no nos asusta ni La Sayona"

En su mensaje a los legisladores desde Westminster Hall, en Londres, el rey Carlos, de 73 años de edad, se comprometió a seguir el "ejemplo de deber desinteresado" establecido por su "querida difunta madre". 

El monarca reflexionó sobre el "peso de la historia" al señalar los muchos símbolos del reinado de su madre alrededor del histórico Westminster Hall dentro del complejo de las Casas del Parlamento.

"Cuando era muy joven, su difunta majestad se comprometió a servir a su país y a su pueblo y a mantener los preciados principios del gobierno constitucional que se encuentran en el corazón de nuestra nación".

Carlos luego se dirigió a Edimburgo, donde caminó en procesión con otros miembros de la realeza de alto rango detrás del ataúd de su madre desde el Palacio de Holyroodhouse, donde descansó durante la noche, hasta la Catedral de St Giles. 

En la noche del lunes, el rey Carlos encabezará una vigilia familiar en la catedral del siglo XII, sin embargo el público también podrá presentar sus respetos en la catedral antes de que el ataúd sea trasladado a Londres.

Advertisement

Miles de personas, muchas llorando, llenaron las calles de la capital escocesa el domingo para ver llegar el coche fúnebre que transportaba el ataúd de la reina desde la finca de Balmoral en las Tierras Altas de Escocia, donde murió. 

Fue una muestra de las multitudes que se esperan en Londres cuando el difunto monarca yace en el Westminster Hall, su ataúd estará allí durante cuatro días a partir del miércoles, y los informes sugieren que podría haber colas de hasta 20 horas para las personas que deseen despedirla.





Tendencias