El rey de Tailandia alquiló un hotel completo en Alemania para alojarse durante el confinamiento | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El rey de Tailandia alquiló un hotel completo en Alemania para alojarse durante el confinamiento

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, decidió hospedarse junto a su harén de 20 concubinas, en el Grand Hotel Sonnenbichl de Alemania durante los días de confinamiento.

Lea también: Patricia Navidad: «La Covid-19 es un montaje global para encarcelarnos en casa»

De acuerdo al medio especializado Royal Central, el Grand Hotel Sonnenbichl solicitó y recibió un permiso especial de las autoridades sanitarias alemanas, para alojar al rey tailandés, pese a las medidas preventivas recomendadas.

«La oficina del distrito Garmisch-Partenkirchen otorgó al Grand Hotel Sonnenbichl una excepción porque los invitados son un grupo único y homogéneo de personas sin fluctuaciones. Ningún otro huésped pudo alojarse en el hotel», informó portavoz de la oficina del distrito.

Asimismo, el diario reseñó que el soberano envió de regreso a Bangkok en avión a 119 domésticos porque sospechaba que estaban enfermos con la Covid-19.

El gesto de Vajiralongkorn, de 67 años de edad -ante la pandemia- causó indignación en su país. Cientos de tailandeses han expresado en Twitter su repudio al rey.

«A Maha Vajiralongkorn se le da mucho mejor vivir como un rey que actuar como tal. Al fin y al cabo, ha dedicado su vida a prepararse para los placeres más que al gobierno», escribió un usuario en Twitter.

En Tailandia insultar a la monarquía es un delito. En la ausencia del rey muchas personas lo han señalado; sin embargo, un ministro advirtió que cualquier publicación inapropiada podría ser penada con 15 años de prisión.

Artículos relacionados

Nacionales

La cúpula eclesiástica venezolana advierte sobre la agudización de los problemas de la sociedad debido a la crisis generada por el coronavirus

Internacionales

A comienzos de abril, Estados Unidos, lanzó operación antinarcóticos con el fin de frenar el narcotráfico en la región

Vitrina

El merenguero dominicano volvió a la palestra musical, tras recuperarse de la COVID-19

Sucesos

“Wilexis” es el líder criminal que domina en varias “Zonas de Paz” de Petare, mantiene su poderío criminal con extorsiones, secuestros, tráfico de drogas,...