article-thumb
   

El rey Felipe VI desató una nueva polémica en la familia real española

Fabiola Cedeño | 16 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: EFE.- El rey Felipe VI explicó a través de un comunicado de la casa real que no tenía conocimiento de su ‘vinculación’ con la Fundación Zagatka, motivo por el que decidió renunciar este domingo a la herencia del rey emérito de España, Juan Carlos.

Lea también: Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirmaron su separación

«En relación con las noticias aparecidas en el día de hoy sobre la entidad denominada ‘Fundación Zagatka’, el rey desconoce por totalmente (…) su supuesta designación como beneficiario de dicha Fundación», reza la misiva publicada en el sitio web de los monarcas españoles (casareal.es).





En el comunicado Felipe VI anunció su renuncia a la herencia de su padre y reveló que el rey emérito no percibirá su asignación presupuestaria de 194.232 euros que tiene fijada.

«El rey Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la casa de su majestad», reseñó.

Asimismo, el monarca español resaltó que Juan Carlos fue informado el pasado 5 de marzo mediante un carta, dirigida a la Casa de S.M. por el despacho de abogados ‘Kobre&Kim’.





«El rey tuvo conocimiento -sin ninguna justificación documental-, de su supuesta designación como beneficiario de la ‘Fundación Lucum’, desde el momento en el que se produjese el fallecimiento de su majestad el rey Don Juan Carlos»,

El esposo de la reina Letizia manifestó su descontento por formar parte de una «organización» que desconoce y detalló en el comunicado que no tuvo conocimiento de participar “en nombre propio o en representación de terceros, en particular de su hija, en ningún activo, inversión o estructura financiera». 

Felipe VI es beneficiario de varias fundaciones, una de ellas investigada por recibir presuntamente 100 millones de dólares de Arabia Saudita.

Con su renuncia el rey español se desvincula de los negocios de su padre y le retira su asignación del presupuesto del Estado.