El riesgo que representa la actividad sexual durante el aislamiento por la Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

El riesgo que representa la actividad sexual durante el aislamiento por la Covid-19

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El doctor François Peinado, cirujano, urólogo y especialista en el área de medicina sexual, explicó para el diario español, ABC, la relación que existe entre la Covid-19 y la actividad sexual, y el riesgo que implica tener intimidad durante el aislamiento preventivo.

Lea también: ONU solicitó 2 mil millones de dólares para asistir países como Venezuela ante la Covid-19

Peinado comentó, que hasta el momento no hay evidencia de que el virus pueda transmitirse por vía vaginal o anal, dijo que «aún se desconoce si el coronavirus está presente en las secreciones vaginales o en el semen».

Sin embargo, destacó, que sí puede propagarse a través de las heces de personas infectadas, por lo recomendó, evitar la práctica del sexo oral y anal, para evitar el riesgo de infección.

El especialista indicó que durante el aislamiento preventivo, las relaciones sexuales pueden disminuir a causa del estrés, distancia, exceso de personas en casa y más, por lo que aconsejó otras formas de expresar la pasión sin contacto físico.

Asimismo, aseveró que pueden tener «sexo con precaución» las personas que no tienen síntomas, llevan días en casa, o confirmaron con un test de descarte que no tienen coronavirus.

«Puede ser una manera muy buena de divertirse, de mantenerse conectado y de aliviar la ansiedad durante este tiempo potencialmente estresante». afirmó.

Recomendaciones del Dr. Peinado para aliviar la tensión sexual durante el aislamiento preventivo

  1. No besarse en las relaciones sexuales.
  2. El virus se puede transmitir a través de las heces de personas infectadas, por lo que se debe evitar la práctica sexual oral-anal.
  3. Uso del preservativo si se sospecha el contagio.
  4. La masturbación no disemina a la Covid-19.
  5. No tener contacto sexual con personas ajenas a nuestro círculo íntimo y de convivencia diaria.
  6. Si tiene relaciones con su pareja, intente posturas que minimicen la transmisión aérea como son las posturas en las una de las personas dé la espalda al otro, y use mascarillas si lo cree conveniente.
  7. Si suele tener contactos ocasionales con personas a través de redes online, es mejor posponer cualquier contacto físico.
  8. Los videochats, el sexo online, el sexting o la masturbación son buenas opciones.
  9. El lavado de las manos antes y después del sexo es más importante que nunca.
  10. Evite las relaciones si su pareja no se encuentra bien.
  11. Si su pareja tiene alguna enfermedad significativa (enfermedades pulmonares, cardíacas, cáncer o enfermedades del sistema inmune) que pueda empeorar la infección por el Covid-19, absténgase de tener relaciones sexuales.

La rápida propagación de la Covid-19 ha afectado en gran medida a la población mundial, especialmente, a Italia, España y Estados Unidos, por esa razón, es importante seguir las medidas preventivas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Artículos relacionados

Internacionales

Quedan exentas de la flexibilización de la cuarentena las academias de gimnasia, cines y teatros

Tecnología y Curiosidades

La revista Neurosurgery publicó un estudio que revela que la tasa de mortalidad en estos casos era del 42,8 %, mientras que la mortalidad...

Nacionales

2,3 millones de venezolanos padecen de inseguridad alimentaria severa

Internacionales

El jefe de Estado brasileño difiere de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud entorno a las medidas de distanciamiento social para...