article-thumb
   

“El robo del siglo”: Lo que dijo Jorge Arreaza sobre las sanciones de Donald Trump en Venezuela

Keysarith Carruyo | 6 agosto, 2019

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, designado por Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, calificó este martes como “el robo del siglo” el embargo económico que realizó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia el régimen chavista.

Le puede interesar: Delcy Rodríguez sobre las sanciones de Trump: él pretende amedrentar y robar a Venezuela

“Está arremetida inclemente y criminal de la élite supremacista y racista de EE. UU. busca restringir las capacidades económicas y financieras en Venezuela”, explicó Arreaza desde la Casa Amarilla en Caracas.





Seguidamente, Arreaza indicó que Estados Unidos es el país que “más viola los DD. HH. en el mundo” y que Donald Trump es “un magnate racista y supremacista”, puesto que, “Trump está obsesionado con Venezuela, buscando vulnerar la dignidad y capacidad de resistencia del pueblo venezolano”.

Ante ello, el canciller de la República denunció que la crisis en Venezuela se podría agudizar porque “no podemos usar los mecanismos financieros, no podemos comprar alimentos y medicinas, se nos tiene prohibido usar el mecanismo financiero internacional”.

“Efectivamente no vamos a poder seguir importando la cantidad de productos que importábamos para los CLAP. El responsable es Donald Trump”, recalcó Arreaza.





El funcionario chavista también se refirió al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y lo catalogó como “desesperado” por no perder su cargo y quedar bien ante el partido republicano. “John Bolton usa a Venezuela como tema para preservar su empleo como asesor”, dijo.

Negociaciones en Barbados

Jorge Arreaza también se refirió a las negociaciones que se disputan en el Reino de Noruega, afirmando que el diálogo aún persiste, y aprovechó la ocasión para agradecerle a la delegación de la oposición su asistencia en Barbados.

“Bolton dice hoy que el tiempo del diálogo ha terminado. Hasta la última reunión en Barbados no da la impresión. El diálogo sigue vivo. En cualquier circunstancia estaremos allí por Venezuela como dice Maduro”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios