article-thumb
   

El “sabemos quien vota y quien no” de Maduro ¿Asustó a empleados públicos?

Admin

Lohena Reverón.- A propósito de las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente Nicolás Maduro, tras ejercer su derecho al voto en el liceo Miguel Antonio Caro de Catia, ofreció declaraciones en las que aseguró que tendrían pleno acceso a las listas de votación del Consejo Nacional Electoral.

“Tenemos derecho a saber quién vota y quién no vota”, dijo acompañado de Cilia Flores, “Vamos a tener acceso al listado de personas que votaron. Nosotros sí vamos a ejercer nuestro derecho. Está quedando, ustedes saben, el registro electoral de todos los que participan en este proceso. Tenemos esa ventaja. Sabemos quién vota, quién no vota”, aseguró este domingo.

Acto seguido rectores del CNE extendieron el proceso hasta las 10:00 de la noche, sin embargo el anuncio de cierre de mesas nunca fue hecho. A la medianoche de este lunes, Tibisay Lucena hizo entrega de los resultados de las elecciones primarias a la directiva del Psuv.

Pero más allá de las amenazas directas hechas a los empleados públicos, la pregunta es si estos atendieron el llamado del primer mandatario nacional. Vale destacar que la cantidad de empleados públicos en el país es de más de 2 millones 463 mil 759 (según cifras del Instituto Nacional de Estadística hasta 2012). Incluyendo a los 34 ministerios creados en los últimos 15 años, las diferentes misiones, así como las industrias básicas y organismos creados por el gobierno.

Comentarios

comentarios