Connect with us

Internacionales

El salario mínimo en México aumentará un 20 % en 2024

Tras un acuerdo entre el gobierno y los sectores empresarial y obrero, se decidió elevar el salario mínimo de 207 pesos diarios (unos 12 dólares) a 249 pesos (unos 14 dólares), comunicó López Obrador en su conferencia matutina al informar los detalles del quinto incremento salarial consecutivo que realiza durante su sexenio, que finalizará el próximo año

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: México Industry. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes un nuevo aumento del 20 % del salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024 que beneficiará a al menos seis millones de trabajadores.

Lea también: EE. UU. incluye al ELN como “principal amenaza terrorista” en Colombia y Venezuela

Tras un acuerdo entre el gobierno y los sectores empresarial y obrero, se decidió elevar el salario mínimo de 207 pesos diarios (unos 12 dólares) a 249 pesos (unos 14 dólares), comunicó López Obrador en su conferencia matutina al informar los detalles del quinto incremento salarial consecutivo que realiza durante su sexenio, que finalizará el próximo año.

El ajuste también se aplicará en la zona libre de la frontera norte de México donde el salario mínimo pasará de 312 pesos diarios (unos 18 dólares) a 375 pesos (unos 22 dólares), refirió AP

En México, los aumentos salariales se deciden en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), donde participan representantes del gobierno, de los empresarios y los sindicatos.

Los analistas estiman que los incrementos salariales que se han hecho en los últimos años no han generado mayor impacto sobre los precios debido a las políticas para combatir la inflación que mantiene el gobierno de López Obrador, que incluye subsidios a los combustibles.

Advertisement

En octubre la inflación alcanzó una tasa anualizada de 4,26%, acumulando nueve meses consecutivos de desaceleración.



Tendencias