article-thumb
   

El salario mínimo quedó en USD 4 y la canasta alimentaria en USD 300, según Óscar Meza

El Cooperante | 30 noviembre, 2018

Caracas.- El doctor en economía y coordinador del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), Óscar Meza, indicó este viernes que para cubrir el costo de la canasta alimentaria se requieren USD 300 y el presidente Nicolás Maduro incrementó el salario a 4.500 bolívares soberanos, es decir, USD 4 al mes.

Lea también: “Gasolina para la inflación”: El economista Leonardo Buniak rechazó medidas de Maduro

“Se requieren 300 dólares para poder cubrir el costo de la canasta alimentaria, y el salario mínimo es equivalente a cuatro dólares mensuales. Recuerden que este salario se había aumentado en el mes de agosto y era equivalente a 30 dólares mensuales, es decir, un dólar diario. Bueno, eso quedó reducido a cuatro dólares”, explicó Meza en entrevista en el programa La Fuerza es la Unión, por RCR.

Además, acotó que la canasta alimentaria podría elevarse a 100.000 bs. S.”De manera que si la Canasta Alimentaria para el mes de octubre tenía un precio de 52.322,32, bs.S nosotros podemos anunciar que el incremento estará por encima de los 100.000 bs.S”.

Maduro, detalló este jueves que el valor del petro es de 9.ooo bs. S y el ajuste de salario equivale a medio petro. Además, indicó que habrá una nueva tabla en el sistema de Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Discapacidad entre otros bonos que otorga el estado mensualmente. Otra medida económica anunciada fue el pago de un mes más de aguinaldo para los pensionados, los cuales serán cancelados en Petros.

 

 

Comentarios

comentarios