El Salvador registra sus tres primeros posibles casos de coronavirus
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

El Salvador analiza los tres primeros casos de coronavirus

Foto: Reuters

Caracas/ Foto: Reuters. Las autoridades de El Salvador ordenaron una cuarentena de 15 días a tres mujeres salvadoreñas que regresaron de China, como parte de la activación de los protocolos por la amenaza global de la propagación de coronavirus.

Le puede interesar: «China transformará hoteles en hospitales para combatir el nuevo coronavirus»

Las tres mujeres llegaron esta semana al aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero procedentes de Beijing, China. La Presidencia señaló que las tres salvadoreñas, de las que no se brindó los nombres ni edades, comenzaron su viaje en Beijing (China) y pasaron por Frankfurt (Alemania), Bogotá (Colombia) y Ciudad de Panamá (Panamá), reseñó DW.

La fuente apuntó que «estos tres casos son calificados por las autoridades sanitarias salvadoreñas de interés epidemiológico», ya que «estuvieron en el país donde se originó el brote de coronavirus».

Asimismo, no se precisó si las mujeres forman parte de un grupo de jóvenes becarios que se encuentran en China, de los que tres, según lo informó en su momento el Gobierno, estaban en Wuhan, ciudad epicentro del virus. La llegada de las personas también se da horas después de que la canciller, Alexandra Hill, señalara que los becarios que se encuentran en China, unos 80, tienen garantizada la seguridad.

Artículos relacionados

Nacionales

El parlamentario asegura que la militancia del partido político no se dejará intimidar

Destacados

Militantes de Acción Democrática buscaban recuperar la sede que fue ocupada por afectos a la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...

Destacados

Algunos de las invasores efectuaron disparos para intentar intimidar a la militancia de Acción Democrática