Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

El Salvador analiza los tres primeros casos de coronavirus

Foto: Reuters

Caracas/ Foto: Reuters. Las autoridades de El Salvador ordenaron una cuarentena de 15 días a tres mujeres salvadoreñas que regresaron de China, como parte de la activación de los protocolos por la amenaza global de la propagación de coronavirus.

Le puede interesar: "China transformará hoteles en hospitales para combatir el nuevo coronavirus"

Las tres mujeres llegaron esta semana al aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero procedentes de Beijing, China. La Presidencia señaló que las tres salvadoreñas, de las que no se brindó los nombres ni edades, comenzaron su viaje en Beijing (China) y pasaron por Frankfurt (Alemania), Bogotá (Colombia) y Ciudad de Panamá (Panamá), reseñó DW.

La fuente apuntó que "estos tres casos son calificados por las autoridades sanitarias salvadoreñas de interés epidemiológico", ya que "estuvieron en el país donde se originó el brote de coronavirus".

Asimismo, no se precisó si las mujeres forman parte de un grupo de jóvenes becarios que se encuentran en China, de los que tres, según lo informó en su momento el Gobierno, estaban en Wuhan, ciudad epicentro del virus. La llegada de las personas también se da horas después de que la canciller, Alexandra Hill, señalara que los becarios que se encuentran en China, unos 80, tienen garantizada la seguridad.





Artículos relacionados

Destacados

El cantante colombiano de 21 años confesó que estuvo durante un año enfocado en su "salud físico y mental"

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un recursos de revisión constitucional contra las sentencias...

Destacados

Cabello dijo que la Vicepresidencia de Gestión y Seguimiento empleará la estructura denominada 1×10, que consiste en la captación de apoyos, por parte de...