Connect with us

Internacionales

El Salvador: Más de 10 mil efectivos de seguridad salieron a las calles en busca de pandilleros

El operativo pertenece a la fase 5 del Plan para el Control Territorial, denominado Extracción, que lleva a cabo el gobierno nicaragüense

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que al menos 8500 soldados de la fuerza armada y 1500 agentes de seguridad cercaron el municipio Soyapango, el tercero más grande del país, con el fin de detener a pandilleros que mantienen bajo control la zona.

Lea también: Rusia no aceptará que le impongan un precio máximo al barril de petróleo

En su cuenta de Twitter, Bukele aclaró que el operativo, enmarcado en la fase 5 del Plan para el Control Territorial denominado Extracción, está dirigido a los delincuentes que azotan la región y no a los ciudadanos honrados que habitan en la ciudad y en los pueblos de la localidad.  “Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados”.

 “8.500 soldados y 1.500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la policía y el ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”, agregó el presidente. 

Este municipio, hasta hace meses, era uno de los principales centros operativos de la delincuencia en el país centroamericano. A consecuencia de los continuos operativos ordenados por el ejecutivo, las organizaciones criminales se han desplazado a otras zonas, otros han sido capturados o dado de bajas en enfrentamientos con los organismos de seguridad, dejando un número de al menos 58.000 personas detenidas acusadas de pertenecer a pandillas o colaborar con ellas.





Advertisement

Tendencias