Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Salvador no reconocerá al “gobierno golpista de Merino”

En su cuenta de Twitter, el jefe de estado salvadoreño ha publicado una serie de mensajes condenando la actuación del congreso peruano

Caracas.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele rechazó este domingo la destitución del exmantario peruano Martín Vizcarra y aseguró que su Administración “no reconoce al Gobierno golpista” de Manuel Merino.

Lea también: Amnistía Internacional condena el “uso excesivo de la fuerza” contra manifestantes en Perú

En su cuenta de Twitter, el jefe de estado salvadoreño ha publicado una serie de mensajes condenando la crisis política por la que atraviesa Perú.

“En Perú, el Congreso destituyó al Presidente y en su lugar nombró a un empresario como presidente interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno”, escribió

La Presidencia salvadoreña también ha publicado un comunicado en el que “rechaza el Golpe de Estado sucedido en Perú” y afirma no reconocerá a ningún Gobierno “ilegítimo”.

En la misiva, el gobierno también expresó su solidaridad con el pueblo peruano y exhortan a las instituciones a respetar la decisión democrática de los ciudadanos.

“Esperamos que las demás instituciones peruanas reconozcan el clamor del pueblo peruano y respeten la Democracia, que es el sistema en donde el poder último reside en el pueblo y no en las élites”, reza el texto.

El Congreso de Perú aprobó el pasado lunes la destitución de Martín Vizarra como presidente, bajo el alegato de que el ahora exmandatario recibió sobornos cuando era gobernador en 2014.

“Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la presidencia de la República”, declaró tras la votación el jefe del Congreso, Manuel Merino, quien asumirá como presidente para terminar el actual período que finaliza el 28 de julio de 2021.

En principio, el pedido para sacar de la presidencia a Vizcarra fue presentado por 27 legisladores, quienes aseguran que Vizcarra recibió 640 000 dólares en sobornos de dos empresas que ganaron la licitación de obras públicas cuando fue gobernador de Moquegua hace seis años.





Artículos relacionados

Destacados

Aún no se han revelado más detalles sobre la causa del accidente

Destacados

Varios comerciantes fueron testigos de la muerte del joven en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires

Destacados

El gobierno chino reaccionó a la Cumbre de Líderes por la Democracia convocada por Estados Unidos para el 9 y 10 de diciembre

Destacados

Estados Unidos, Colombia, Chile y Brasil son los países que han recibido mayor cantidad de migrantes venezolanos en los últimos años