article-thumb
   

El Salvador reportó cuatro casos más de coroanvirus para un total de nueve

Reinaldo Villanueva | 25 marzo, 2020

Caracas.- Autoridades de Salud de El Salvador informaron este martes que en ese país se confirman, hasta el momento, nueve casos de coronavirus, tras tras detectar cuatro nuevos positivos en personas que viajaron a Estados Unidos, Canadá y Guatemala.

Le puede interesar: Alcalde de Nueva York liberará a 300 presos como medida por la Covid-19

Según la agencia internacional de noticias, Efe, estos cuatro contagios más de Covid-19 corresponden a «personas provenientes de Estados Unidos (2), Canadá (1) y Guatemala (1)», indicó el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí.





«Las cuatro personas están estables y se encuentran asintomáticas», dijo el funcionario, sin embargo; no ofreció los nombres, edades ni el sexo de los ciudadanos.

Como una medida para evitar que la enfermedad originaria de Asia se propague, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, decretó la noche del sábado 21 de marzo una cuarentena domiciliar obligatoria, lo que se suma al estado de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado fin de semana.

Las personas que no acaten esta medida serán «retenidas» por las autoridades, que hasta este martes reportan a 500 personas «retenidas».





La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza a nivel global 375 mil 498 personas con el virus proveniente de China, mientras que los muertos ascendieron a 16 mil 362 para este 25 de marzo, afectando a 195 países.