Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

El Salvador se convierte en el primer país del mundo en usar el Bitcoin como moneda de curso legal

La denominada Ley Bitcoin fue aprobada por la mayoría de votos del Parlamento salvadoreño

AP

Caracas.- El Parlamento de El Salvador aprobó durante la madrugada de este miércoles, con 62 votos a favor, la ley que autoriza el uso legal del Bitcoin, al igual que el dólar, decisión calificada por el presidente de ese país, Nayib Bukele, como "histórica".

Lea también: ABA Cantv aumenta las tarifas de sus planes para el mes de junio: conozca la lista de precios

Bukele informó en su cuenta de Twitter que la denominada Ley Bitcoin fue aprobada por la mayoría de votos de la Asamblea Nacional.

El anuncio del mandatario se produce a pocos días de que diera a conocer su intención de convertir el Bitcoin en una moneda de curso legal en El Salvador, asegurando que el PIB del país podría aumentar hasta un 25% si se invierte el 1% el criptoactivo.

Según Bukele, la ley establece en el artículo 7 que “todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

En una conferencia virtual, el mandatario dijo que antes de que la ley entre en vigencia, el gobierno creará un fideicomiso por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador para "garantizar la conversión exacta en dólares cuando las personas hagan transacciones con bitcoin".





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles