article-thumb
   

El Sebin sigue ocupando el Hotel Pestana: 40 funcionarios viven y comen gratis allí

Elizabeth Fuentes | 16 agosto, 2018

Caracas.- En un mensaje privado a Conseturismo, pero que se coló en las redes, las autoridades del Hotel Pestana se mostraron conmocionados por lo que esta pasando en Caracas con el hotel.

Lea también – Grupo Pestana preocupado por el futuro de sus empleados y operaciones tras allanamientos

Allí, de viva voz, uno de los directivos internacionales del hotel solicita ayuda porque “queremos salvaguardar a los cincos directivos del hotel que tenemos allá sin poder salir ni visitar a sus familias…”. Testigos aseguran que la presencia del Sebin impide no solo generar ingresos (porque hasta ahora no pueden abrir el hotel y solo están pagando nóminas), sino que a todo esto se suma el enorme gasto que significa que 40 funcionarios del Sebin se han instalado en el hotel y desayunan, almuerzan y cenan allí.

En un Comunicado oficial, Gustavo Jarussi, quien estuvo manejando el hotel de Caracas durante diez años y hoy es el Director General para America Latina, pide ayuda a las autoridades:

“Los gerentes no pueden moverse del hotel, ni han podido regresar a sus hogares”, dice el comunicado. Y señalan que “la Organización Grupo Pestana en Venezuela se encuentra sumamente preocupada por sus trabajadores ya que esta difícil situación afecta la estabilidad económica de la empresa tras diez días de paralización de su actividad productiva”. El cese de las actividades por diez días, desde que lo tomó el Sebin, compromete el estado de bienestar de sus 120 trabajadores, ya que 90% de sus ingresos corresponde al porcentaje de servicios, provenientes de las actividades diarias de eventos, bares y restaurantes, además de las propinas que reciben de los huéspedes “.


El hotel está tomado desde el 6 de agosto pasado y cinco gerentes del Pestana no han podido salir del hotel debido a las investigaciones que lleva a cabo el Sebin en torno al presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro. El hotel, que fue allanado en busca de posibles cómplices, se mantiene en alerta a diez días de la toma del Sebin y al día de hoy les preocupa ” la comprometida situación económica impuesta a la operación, que genera 120 empleos”, según dijeron en un comunicado oficial.

Comentarios

comentarios