Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El secretario de Estado de Biden confirma reconocimiento a Juan Guaidó

Guaidó tiene el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos desde el 23 de enero de 2019

Caracas-. Antony Blinken, quien será el secretario de Estado de los Estados Unidos de Joe Biden, afirmó este martes que reconocerá a Juan Guaidó como "única autoridad legítima de Venezuela".

Lea también: «Supermercados Aldi en EE. UU. pagará extra a los trabajadores que se vacunen contra la COVID-19«

Durante una rueda de prensa, Blinken condenó a la Administración de Nicolás Maduro, que catalogó como una "dictadura" y aseguró que continuará reconociendo la legitimidad de Juan Guaidó y de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, dijo que a pesar de todos los esfuerzos de la Administración de Donald Trump, no se han conseguido los objetivos. "Con todos esos esfuerzos, obviamente no hemos obtenido los resultados que necesitamos”.

Más temprano, el senador Bob Meléndez le pidió a Blinken que reconozca al líder opositor como "la única autoridad venezolana".

«Señor Blinken, también espero que se mantengan los esfuerzos para la liberación de los empleados de Citgo injustamente detenidos en Venezuela», sentenció Menéndez.

Este 20 de enero tomará formalmente la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden, luego de ganar las elecciones del pasado 3 de noviembre imponiéndose en las urnas ante el presidente saliente y candidato a la reelección, Donald Trump.

Guaidó es reconocido por Estados Unidos como el legítimo líder del Parlamento venezolano, a pesar de que el pasado 5 de enero se instaló otra Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre en unas elecciones parlamentarias que no fueron reconocidas por la mayoría de la oposición venezolana.

En diciembre, la AN extendió su mandato por un año y legisla a través de la Comisión Delegada, que es reconocida internacionalmente. Por su parte, la Administración de Maduro y el Parlamento electo el 6 de diciembre se comprometieron a judicializar a los diputados que decidieron extender su mandato.

https://twitter.com/El_Cooperante/status/1351633528719552512

Este martes, la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre mediante su primera vicepresidenta, Iris Varela, señaló que le daban un plazo de 48 horas a las autoridades para aprehender a los diputados que extendieron su mandato.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La primera hija de Gustavo Elis y Karlis Romero nació tras un largo proceso de parto de forma natural

Destacados

Caracas.- El excandidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Barinas, Freddy Superlano aseguró este jueves que existe la posibilidad...

Nacionales

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este jueves que el deterioro de los servicios públicos en Venezuela ha sido consecuencia de las sanciones impuestas...

Destacados

Las resoluciones del Ministerio de Transporte ordena la transferencia del aeropuerto a la Empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER); y del sobre sobre el Lago...