Connect with us

Destacados

El Senado de EE. UU. confirma a Laura Richardson como nueva jefa del Comando Sur

El Comando Sur, liderado desde el 2018 por el almirante Craig Faller, es la unidad encargada de las operaciones militares estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe

Publicado

/

Caracas.- El Senado de Estados Unidos (EE. UU.) confirmó este miércoles a la teniente general Laura Richardson como la nueva jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, convirtiéndose en la primera mujer en llegar al puesto, según informó Craig Caplan, productor de Capitol Hill. 

Lea también: México confirma que conversaciones entre gobierno de Maduro y oposición entran en fase final

"La teniente general Laura Richardson fue confirmada por el Senado esta mañana por consentimiento unánime, convirtiéndose en la primera mujer comandante del Comando Sur de los EE. UU.", escribió Caplan en su cuenta de Twitter.

Richardson, de 57 años, fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 8 de marzo en un acto conmemorativo en la Casa Blanca por el Día Internacional de la Mujer. 

La nominación de la teniente general, quien también fue ascendida a general de cuatro estrellas, fue aceptada por el Senado de EE.UU., en horas de la madrugada de este miércoles. 

El Comando Sur, liderado desde el 2018 por el almirante Craig Faller, es la unidad encargada de las operaciones militares estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe. 

Advertisement

Richardson lleva más de tres décadas en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, a las que se unió en 1986.





Tendencias