article-thumb
   

El Seniat extendió el plazo para declarar y pagar el ISLR hasta el próximo 2 de abril

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), anunció este miércoles la extensión del plazo para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el 2 de abril.

Lea también: Sueldos de hambre e intimidación: Las razones de las renuncias masivas en el Seniat

Aunque en principio estaba estipulado el plazo hasta el sábado 31 de marzo, la citada extensión responde a que en esa fecha se estará celebrando la Semana Santa, por lo que se tomó la decisión de aceptar declaraciones hasta el lunes 2 de abril.





A su vez, el organismo recordó  a los ciudadanos que pueden declarar y pagar el ISLR de manera fácil, rápida y sin necesidad de acudir a gestores a través de la plataforma automatizada de la institución, además de poner a disposición la atención y guía de los servidores del ente en todas sus sedes a nivel nacional, incluso durante los fines de semana y los días feriados.

Por otra parte, en la página del Seniat se pudo conocer que a los contribuyentes a quienes corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas, tienen la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales. La primera porción deberá ser pagada hasta el 2 de abril, la segunda fracción se tendrá plazo para realizar el pago hasta el 23 de abril y finalmente, la tercera porción hasta el 15 de mayo de este año.





Comentarios

comentarios