article-thumb
   

El seno enfermo que revela la otra parte de la grave crisis que vive Venezuela

El Cooperante | 10 junio, 2018

Caracas.- Elizabeth Salazar, de 64 años, es una venezolana que sufre las consecuencias de la grave crisis que padece Venezuela ante la escasez de medicamentos para tratar enfermedades crónicas.

Lea también – “Un lugar en el infierno”: Asesores de Trump dicen que Trudeau “traicionó” al presidente de EEUU

Según reseñó el diario El País de España, recientemente, esta mujer protestó en el Ministerio de Salud la falta de medicamentos para tratar su enfermedad: Cáncer ductal grado 3 ha devorado su seno izquierdo.





Durante la manifestación, expresó que “alguien tiene que entender lo que significa pasar por lo que estoy pasando yo y miles de venezolanos, lo que es ir a un hospital y que no te dan esperanza, que te digan que debes recibir un tratamiento, pero que no lo hay Venezuela. Me están desahuciando y yo no quiero morirme“.

Esta venezolana contó que hace 8 meses lo que tenía en uno de sus senos era una pelotita y sentía un dolor. Una vez que fue al hospital, le hicieron la biopsia y le detectaron la enfermedad. Después se puso morado, se hundió el pezón y empezó a supurar un líquido. La mama le dolerá hasta que no se lo amputen y le apliquen quimioterapia. “No me importa quedarme con mi seno cortado, no me importa quedarme calva. Yo solo quiero vivir“, dijo.


Elizabeth y su esposo, Luis Ugas, son activistas de Derechos Humanos, se conocieron hace 19 años en la Defensoría del Pueblo y desde ese momento se han dedicado a denunciar y defenderse. Viven en las afueras de Caracas, sobreviven con la jubilación de ella y algunos trabajos que hace Luis.

El esposo de Salazar indicó que recibió la llamada del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien le enviará el medicamento que le hace falta para aplicarse el tratamiento. “Nos van a mandar el medicamento que nos falta“, acotó Ugas mientras lloraba, reía y abrazaba a su cónyuge.

Comentarios

comentarios