article-thumb
   

El sentido mensaje de Fernando Aristeguieta tras ver a venezolanos pidiendo en Cali

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- Fernando Aristeguieta, futbolista venezolano, es uno de las personas más crítica del Gobierno de Nicolás Maduro. Este miércoles, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el cual lamentó la situación de los coterráneos que se encuentran en las calles de la ciudad de Cali, en Colombia, pidiendo  dinero para sobrevivir.

Lea también – “Reconocemos el desafío”: La ONU pide una mejor acogida a venezolanos que emigran

Qué dolor ver tantos hermanos venezolanos en las calles de Cali pidiendo dinero para sobrevivir. Tuvieron que huir del hambre, de la inseguridad, del desempleo, de la miseria. Todo por culpa de un grupete de desgraciados que siguen amarrados al poder”, escribió en la red social.

Asimismo, calificó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de “sin vergüenza”. En días pasados, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnuer) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijeron que se calcula que 2,3 millones de venezolanos están viviendo fuera de su país y que más de 1,6 millones han salido desde 2015, y el 90 % se encuentra en países de Sudamérica

Ambos organismos solicitaron este jueves a los países vecinos y de la región que acojan a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país por la agobiante crisis económica, política y social que los golpea.


 

 

Comentarios

comentarios