article-thumb
   

El show de Maduro en la frontera deja pérdidas comerciales de más de $ 100 millones

Admin

Saimar De Santis.- El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia ha disminuido 39% en comparación con 2014, informó la Cámara de Integración Colombo-Venezolana (Cavecol).

Durante 2015, entre ambos países se registraron 874 millones de dólares en intercambios entre enero y agosto, frente a 1,44 millardos de dólares registrados en el mismo periodo durante el año pasado.

La contracción porcentual más elevada se observó en las exportaciones venezolanas a Colombia, que cayeron 46%, según el informe elaborado por Cavecol con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia.

Solo en agosto, luego de que se decretara el cierre de la frontera, el intercambio binacional se redujo 49%, lo que significa una pérdida de 100 millones de dólares con respecto al mismo mes del año pasado.

Rogelio Queijeiro, presidente de Cavecol, ya había declarado que el cierre de la frontera incidiría negativamente en el intercambio comercial entre ambos países, y que la medida del Ejecutivo tomada para frenar el contrabando perjudicaría el comercio formal.

Comentarios

comentarios