article-thumb
   

¡Qué fracaso Reverol! El sicariato se mantiene en auge como modus operandi en 2017

El Cooperante | 13 agosto, 2017

Caracas, 13 de agosto.- Una investigación realizada por El Nacional, reveló que el modus operandi que ha cobrado fuerza en el último año y que mantiene la tendencia, igual que en 2016, es el sicariato.

Lea también: Delincuentes acuchillaron a trabajadora de la Cancillería cuando robaban un apartamento

De acuerdo con las cifras provistas por Observatorio Venezolano de Violencia, el pasado año se registraron alrededor de 200 sicariatos, los cuales, podrían igualarse al finalizar 2017. Asimismo, se conoció que los secuestros comandados por megabandas criminales organizadas, han aumentado durante este año, siendo “El Kilombo“, que opera en Caracas, es la más peligrosa actualmente.





Esta organización delictiva, habría tomado, además de zonas como El Hatillo y Chacao, a Catia, el 23 de Enero, Los Eucaliptos y el barrio El Guarataro, para ejecutar sus secuestros, expandiendo asís sus tentáculos criminales al oeste de la capital venezolana.

Lea además: Asesinaron a dos sujetos de varios disparos en Chacao: Se presume ajustes de cuentas

El modus operandi de la misma va, desde fijar alcabalas falsas, hasta disfrazarse de policías para detener a las víctimas, y a pesar de haber proliferado la actividad en otras zonas, estas megabandas se han adecuado a la situación económica, reduciendo el monto de las altas sumas de dinero en dólares para efectuar el rescate y pidiendo prendas de oro u otros artículos de valor como sustituto.





Para leer el informe completo, ingrese aquí.

 

Comentarios

comentarios