article-thumb
   

El Siglo de Oro Español se instala en el Celarg con la obra “Entre pasos”

El Cooperante | 14 abril, 2018

Caracas, 14 de abril.- El Centro de Directores para el Nuevo Teatro está presentando en el Celarg “Entre pasos”, una propuesta teatral basada en el Siglo de Oro español. Se trata de un ciclo de piezas cortas donde se mostrarán variadas propuestas de nóveles directores egresados del laboratorio montaje de dirección y actuación Siglo de Oro español.

Lea también: “Murió tranquilamente”: Director Milos Forman falleció rodeado de familiares y amigos

Entre pasos” es un compendio de diferentes textos tomadas de los entremeses de Cervantes y los pasos de Lope de Rueda, dos exponentes fundamentales que integran la dramaturgia del el Siglo de Oro español, época brillante en la historia de la literatura universal.

Aquí, Uribe mostrará diversas propuesta de directores noveles del país tomadas del Laboratorio Montaje de Dirección y Actuación Siglo de Oro, basado en la dramaturgia de los “Entremeses” de Miguel de Cervantes y “Pasos” de Lopé de Rueda, versionado por cada uno de los jóvenes que tomaron la iniciativa de dirigir una propuesta contemporánea y teatral, todo bajo la dirección General del propio Uribe.

Esta experiencia teatral tuvo una duración de seis meses y culmina felizmente con una muestra escénica para materializar los resultados de este proyecto.


El Laboratorio tiene como propósito brindar las herramientas de trabajo actoral a través de la investigación para la construcción de personajes que finaliza con una experiencia teatral y experimental con la finalidad de mostrar ante el público una propuesta actoral y una visión contemporánea de una época tan ilustre en la literatura como es la de siglo de oro.

Con esta nueva experiencia, el Centro de Directores para el Nuevo Teatro continúa su labor de más de 30 años de existencia luchando por seguir creando una plataforma sólida para el desarrollo profesional de los jóvenes creadores de la escena nacional​ y explorando los espacios no convencionales que la ciudad les ofrece.

Más de 100 espectáculos producidos, 17 premios nacionales e internacionales y 26 eventos en el exterior, avalan estos años de convocatoria a alternativas diferentes a las que conforman el estatus teatral.

La dirección general de “Entre pasos” está a cargo de Daniel Uribe, la música en vivo es de Iván Ferrer, la producción general de Yorkis Díaz y la asistencia de Dirección de Mercedes Lobos. Los nuevos directores están integrados Glorybert Entrena, Jayler Romero, Fernando Delfino y Deborah Rodríguez.

Acompañándolos en escena por un elenco integrado por nuevos actores de la escena nacional como Freddy Meléndez, Rossana Ruiz, Ángel Ferrer, Simón Molina, Mayerling Rubio, Sonjak Bischoff, Roberto Urgellez, Osman Linares, Mildred Lozada, Katherine Rivas, Karielma González, Dayana Adrianza, Yesenia Balza, Jayler Romero, Miguel Mendoza, Helena Padreres, Gerick Moreno, Fernando Delfino, Eunehis Calles, Yarihelis López y Federica Pimentel.

Comentarios

comentarios