Connect with us

Nacionales

El Siglo: Exhuman el cadáver de Carlos Molnar, amigo de Canserbero

El procedimiento se llevó a cabo el domingo a las 11 de la mañana en el Cementerio Metropolitano de Maracay

Foto del avatar

Publicado

/

Canserbero

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Ministerio Público continúa las investigaciones para esclarecer la muerte del cantante venezolano Tirone José González Orama, internacionalmente conocido como ‘Canserbero’.

Lea también: Mujer detenida por causar incendio para ocultar robo

Este hecho ocurrió el 20 de enero de 2015. En principio se hablaba de un suicidio, en el edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello, municipio Girardot, estado Aragua.

Este domingo, como parte de las investigaciones, el equipo multidisciplinario del Ministerio Público llevó a cabo la exhumación de los restos de Carlos Molnar, amigo del rapero venezolano, quien también murió en la fecha antes mencionada.

De acuerdo con información extraoficial, publicada en El Siglo, el procedimiento se llevó a cabo a las 11 de la mañana en el Cementerio Metropolitano de Maracay. La jornada fue custodiada por funcionarios del Comando Anti Extorsión y Secuestro (CONAS), quienes se encargaron de limitar el acceso a personas y a medios de comunicación.

Datos ofrecidos por el medio local, indican que a escasos metros de la fosa donde laboraban los funcionarios se encontraba una ambulancia.

Advertisement

Avance de las investigaciones

Importante recordar que esta fase de la investigación fue adelantada por el fiscal general, Tarek William Saab, quien en declaración a los medios el pasado 15 de diciembre, anunció la solicitud al Tribunal para exhumar el cadáver de Molnar, con la finalidad de practicar un estudio pormenorizado en huesos.

Saab informó en esa rueda de prensa que la muerte de Canserbero no se trató de un suicidio, tesis que se mantuvo hasta ahora desde el día del suceso, sin más bien asesinato por razones económicas.

Por este caso están imputados, hasta el momento, los hermanos Améstica y Marcos Pratolongo, por homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.

Los hermanos Améstica son los autores de la versión de que Canserbero sufría de esquizofrenia y que mató a puñaladas a su amigo, el también músico, Carlos Molnar. Natalia trabajaba con el rapero y es la única testigo del caso. Saab detalló que el rapero gozaba de excelente salud al morir y tenía agendados proyectos a corto plazo.

Por su parte, Marcos Pratolongo fungía como jefe de seguridad de Natalia Améstica. Se descubrió que en días posteriores a los hechos estaba en posesión de las llaves de la vivienda de Canserbero.

Advertisement

El avance de las investigaciones también indica, según Saab, que en este suceso pudieron haber participado hasta seis personas. Ya tres fueron identificadas; y otras tres quedarían pendientes por descubrirse.

Hasta ahora no se han revelado datos sobre los estudios practicados al cuerpo de Carlos Molnar, en las próximas horas podría pronunciarse el fiscal Tarek William Saab para ofrecer avances del caso.



Tendencias