Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El sindicato de actores confirmó la muerte de Mark Blum a causa de la Covid-19

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-Aftra) informó este viernes a través de un comunicado que el actor estadounidense Mark Blum falleció a la edad de 69 años, a causa de la Covid-19.

Lea también: Meghan Markle regresará a la actuación con un documental de Disneynature

"SAG-Aftra lamenta el fallecimiento del actor de Nueva York, Mark Blum, ex miembro de la Junta Nacional y miembro de la Junta de Nueva York. Blum falleció a la edad de 69 años debido a complicaciones de Covid-19", reza la misiva publicada en el sitio web del sindicato (Sagaftra.org).

Asimismo, en el mensaje la presidenta de SAG-Aftra, Gabrielle Carteris, dedicó unas palabras al actor: "Esta es una pérdida dolorosa para nuestra familia (...) Mark Blum entendió que todos los artistas que trabajan en esta industria comparten los mismos empleadores y que nuestra fortaleza depende de nuestra unidad".

"Las personas que los conocimos atesoramos recuerdos de un actor talentoso, un maestro, un amigo leal y un humano hermoso. Siempre aprecié la clara percepción de Mark de situaciones complejas. Era inteligente, divertido y un verdadero actor", agregó la vicepresidenta ejecutiva del sindicato, Rebecca Damon.

Tras darse a conocer la noticia, cientos de usuarios y celebridades como Madonna lamentaron la muerte de Blum.

"Quiero hablar del fallecimiento de un notable humano, compañero actor y amigo, Mark Blum, que sucumbió al coronavirus. Esto es realmente trágico y mi corazón está con él, su familia y sus seres queridos", escribió Madonna en Instagram.

Mark Blum ganó reconocimiento internacional por sus roles en las conocido por sus papeles en las películas: 'Crocodile Dundee' y 'Desperately Seeking Susan'.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro dijo que espera que en octubre el 70% de la población esté completamente inmunizada

Destacados

En 1989, Powell se convirtió en la primera persona negra en encabezar el Estado Mayor Conjunto

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Al menos tres de los activistas de FundaRedes detenidos fueron diagnosticados con la COVID-19