Connect with us

Vitrina

El Sistema buscará romper el récord Guinness con el coro más grande del mundo

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez dijo que se evalúa que el evento se lleve a cabo en el parque La Carlota por el espacio que ofrece

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez informó este miércoles que se preparan para romper el récord del coro más grande del mundo durante el próximo mes de marzo. 

Lea también: En fotos: Amanda Dudamel llegó a EE. UU. para participar en el Miss Universo 2022

“Luego del éxito que hubo con la orquesta, la gente de los coros no ha dejado de insistir. Ellos también quieren participar”, dijo Méndez durante una entrevista concedida a Unión Radio

Destacó que el Sistema de Orquestas y Coros actualmente está conformado por más de medio millón de jóvenes, por lo que resaltó que este nuevo récord es diez veces más ambicioso que el anterior porque esperan superar las 121 440 voces, que es el máximo hasta ahora alcanzado por la India.

Según dijo, se evalúa que el evento se lleve a cabo en el parque La Carlota por el espacio que ofrece. Asimismo, agregó que este récord solo se romperá con coristas de Caracas, por un asunto logístico. 

Por otra parte, Méndez añadió que el Sistema tiene un millón 12 mil niños, sin embargo, sostuvo que esperan ampliar el número tras el Guinness.

Advertisement

A finales de 2021, Venezuela recibió el Guinness por la orquesta más grande del mundo, por poner en escena a 12 000 músicos.

Un año más tarde, el país se hizo acreedor del Guinness por el hombre más longevo, la mayor agrupación folclórica venezolana y la rueda de salsa casino más grande, mientras que marcó récords mundiales por el podcast más largo y el mural ecológico de mayor amplitud, iniciativas que requirieron del trabajo de miles de personas.



Tendencias