Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Sistema electoral es vulnerable": Velásquez exige al CNE "cargar verdaderas actas"

Caracas, 20 de octubre.- El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés velásquez, señaló este viernes que "cada día descubrimos más evidencia del fraude del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Lea también: Ocariz denunciará irregularidades del 15-O ante instituciones internacionales

Asimismo, indicó en el programa "La fuerza es la unión", transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que "tuvieron que forjar las actas del boletín que anunciaron en la página web del CNE, tenía una ventaja de 5.315 votos" y agregó que en la sede de "la quinta división, forjaron las actas siendo un documento público".

"Dada la experiencia en el 2012, nos preparamos y buscamos todas las actas. Nosotros nos organizamos y buscamos testigos en los sitios más remotos, por eso tenemos a la mano todas las actas", dijo al tiempo que recalcó que "nosotros verificamos la vulgaridad y el descaro al tener las actas en mano y compararlas en la página web".

Sostuvo que tiene "una prueba irrefutable y lo demostraré en la sede del CNE. El sistema electoral venezolano es vulnerable, ese discurso señalando que es un sistema perfecto es falso" y denunció que en el municipio Sifontes "se metieron en los centros electorales con pistola a desalojar a los testigos de la MUD".

“En Puerto Ordaz 45 máquinas dañadas empezaron a funcionar a las 3 de la tarde. Estoy demostrando que en Venezuela se comete fraude electoral, si así ocurrió en Bolívar, porque no dudar de otros estados. Si hay voluntad en el CNE, lo que tienen que hacer es cargar las verdaderas actas", precisó.

Manifestó que "los pranes del estado Bolívar tienen relación directa con el Gobierno. El Gobierno acabó con las empresas básicas, antes de producía 4 millones de toleradas ahora no de llega ni a 300.000".





Artículos relacionados

Destacados

Picón dijo que las auditorias forman parte del cronograma, ya que se audita como parte del proceso

Destacados

Organismos internacionales han dicho que la celebración de los comicios con las nuevas autoridades del CNE "es un primer paso" para alcanzar la democracia...

Destacados

Se instalaron las mesas técnicas que se encargarán de la revisión exhaustiva de los procesos del ente comicial

Destacados

En su transmisión semanal, el dirigente socialista calificó a Enrique Márquez de "mentiroso" e "irresponsable", además de acusarlo de pretender "sabotear desde adentro" al...