Connect with us

Nacionales

El sitio de reclusión de Pedro León Rodríguez, el "zar" de la Faja del Orinoco

Publicado

/

Caracas, 17 de septiembre.- Pedro León Rodríguez, el "zar" de la Faja petrolífera del Orinoco, está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Margarita, estado Nueva Esparta.

Lea también: Tarek William: en 12 contratos de la FPO hay daño patrimonial de USD 200 millones

"En el caso de la Faja hay un detenido por el caso de las monoboyas que era gerente general de la Faja, Pedro León, está privado de libertad en el Sebin de Margarita (Nueva Esparta).  El caso de la Faja es exponencialmente mucho más grave que el de las monoboyas", reveló el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, en una entrevista con El Universal.

El pasado 2 de septiembre  el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro José León Rodríguez, quien pretendía entrar a la Isla de Margarita, por el aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, en un vuelo procedente de República Dominicana.

Se había dicho que  León iba a tener como sitio de reclusión El Helicoide en Caracas, sede del servicio de inteligencia venezolano.

Supuestamente, el sujeto habría regresado repentinamente al país para “lograr” un acuerdo sobre su detención y desprestigiar a la fiscal general de la República destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz.

Advertisement

Pedro José León Rodríguez, es el exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y expresidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) que está siendo investigado por la justicia venezolana debido a la profunda red de corrupción que dirigió por más de 10 años y que contribuyó con el desfalco de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).



Tendencias