article-thumb
   

“El socialismo arruinó al país”: Economía venezolana acumula caída de 42% desde 2012

Luis De Jesús | 11 julio, 2018

Caracas/Foto: The New York Times.- La gestión de Manuel Quevedo como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde noviembre de 2017 hasta la fecha ha sido una calamidad, dijo el integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra.

Lea también: Producción de crudo en Venezuela sigue en picada: 1.340.000 barriles diarios

El diputado declaró en rueda de prensa desde el Parlamento venezolano que la producción petrolera “sigue en picada”, sustentado en los recientes datos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo que precisaron que la producción de petróleo en el país cayó en junio a 1,34 millones de barriles diarios, la menor cifra en más de 60 años.

Esta cifra arrojada por la organización significa que fueron 47 mil 500 barriles por día menos que en mayo. Asimismo, el parlamentario señaló que entre 2012 y 2018 la economía acumulada tuvo una caída de 42%, y en el primer trimestre de 2018, respecto al primer trimestre de 2017, la economía cayó 12%.

Guerra manifestó que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene tres años sin publicar el indicador del Producto Interno Bruto, que mide el ingreso y el valor de los bienes y servicios generados por la economía durante un lapso determinado.


 

 

Comentarios

comentarios