article-thumb
   

El socialismo del siglo XXI endeudó a los venezolanos “hasta la médula”, según Elías Mata

Reinaldo Villanueva | 29 agosto, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Mata, aseguró este jueves 28 de agosto, que el socialismo del siglo XXI endeudó a Venezuela a pesar que los precios del petróleo fueron los más altos durante la gestión del chavismo.

Le puede interesar: Reportero Jesús Medina a un año de su detención: “Callar es un delito y no callaré”

“Estos señores recibieron la bicoca de 630 mil dos millones de dólares durante ocho años y lamentablemente con todo este dinero también aumentaron lo que era la deuda en 1998 de 25 mil 507 millones de dólares, la elevaron en el 2018 a 175 mil 469 millones de dólares. Un incremento de casi 600 %, a pesar de haber recibido el inmenso boom petrolero”, sostuvo Mata en una rueda de prensa.





Según cifras que mostró el presidente de la comisión de Energía y Petróleo de la AN, cuando llegó el oficialismo al poder cada venezolano debía mil 90 dólares, y hoy deben 5 mil 446 dólares, lo que representa el aumento del 400%. “Es decir no solo despilfarraron esos dos boom petroleros sino que también nos endeudaron hasta la médula a todos los venezolanos”, agregó.

Además, el parlamentario indicó que Maduro no está pagando la deuda porque la nación entró en default, por lo que han dejado de pagar 11 mil 170 millones de dólares.

 





Comentarios

comentarios