article-thumb
   

El socialista Alberto Fernández repasa a Mauricio Macri en las primarias

Keysarith Carruyo | 11 agosto, 2019

Caracas.- Este domingo, los socialistas Alberto Fernández -para presidente- y Cristina Fernández de Kirchner -para vicepresidenta- encabezaron el conteo provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de Argentina con el 47,10% de los votos a su favor, dejando atrás al mandatario albiceleste, Mauricio Macri, con el 32,47 % de los sufragios.

Le puede interesar: Opositor Alberto Fernández lidera primarias en Argentina según sondeos

El líder argentino, quien se tambalea en el Poder Ejecutivo, reconoció públicamente la derrota: “Hicimos una mala elección”, dijo Macri, a la espera de que continúe el escrutinio durante varias horas.





El otro contrincante, Ricardo Lavagna, se posicionó en las primarias con el 8,41%. La participación alcanzó el 75,5% del censo electoral, mientras casi un total de 34 millones de personas mayores de 16 años estuvieron habilitadas para votar.

Cabe resaltar que, las primarias no tienen ningún valor determinante ni mucho menos legal. El objetivo de estas votaciones es contemplar los comicios definitivos de octubre, cuando se elegirá al próximo presidente del país sudamericano para los siguientes cuatro años.

La derrota de Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió este domingo a la derrota que sufrió en los comicios de primarias y prometió “redoblar los esfuerzos” a partir de mañana.

“A partir de mañana tenemos que trabajar para revertir la situación”, aseguró el mandatario, advirtiendo que “en octubre se van a definir los próximos 30 años”.

“Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando (…) Creemos en la democracia y en la necesidad de escuchar el voto de la gente”, sumó.

Macri también afirmó que “le duele en el alma” que “tantos argentinos crean que la alternativa es volver al pasado”, en referencia al kirchnerismo.

Comentarios

comentarios