article-thumb
   

El socio de una de las empresas investigadas por la AN vive tranquilo en Miami

Elizabeth Fuentes | 28 junio, 2018

Caracas.- Buscar la aguja en el pajar de la corrupción a veces resulta: de las seis empresas cuya investigación por los presuntos delitos de soborno y extorsión anunció ayer la Asamblea Nacional, sólo una de ellas, Comercializadora Servinvest C.A., dejó un pequeño rastro que permitió halar el hilo hasta poder llegar a quien fuera uno de sus representantes, Nelson Enrique Meneses Franchesci, quien hoy vive en La Florida con buena parte de su familia. En La Florida registró la empresa CACOTO Inc. junto a su esposa e hija, Lelis Gonzáles de Meneses y Marinel Meneses González respectivamente, empresa ubicada en Doral, 11501 NW 89TH ST. APT. 202, FL 33178.

De lo poco que hay sobre sus actividades, se sabe que el 9 de marzo del año 2015, Nelson Enrique Meneses Franchesci fue citado en una demanda contra el Banco Provincial ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de Lara. El expediente indicaba textual que:”Promovieron marcada “A” original de la carta dirigida a su representado Banco Provincial, S.A. Banco Universal…por el señor Nelson Meneses, con C.I. Nro. 10.276.240, en nombre de Comercializadora Servinvest, C.A.”

De acuerdo al portal de IVSS, Meneses – 49 años- laboró hasta el año 2007 en Fluidos Oriente C.A, una empresa modesta ubicada en el estado Anzoátegui. Ya en el 2015, aparecía como representante de Comercializadora Servinvest involucrada en el escándalo financiero. El año 2016, Meneses se trasladó al estado de La Florida dónde registró una empresa, CACOTO INC., en cuya directiva aparecen su esposa, Lelis González de Meneses como Presidente y su hija Marinel Meneses González (quien se graduó de abogado en la Universidad Bicentenaria de Aragua y el año 2008 fue designada por Luisa Estela Morales, entonces Presidenta del TSJ, como Jueza Provisoria del Juzgado Cuarto del Estado Carabobo), como Directora, al lado de Héctor Benitez Canas.





Le puede interesar: De este modo Nicolás Maduro sería desplazado del poder, según Ramírez

De las otras cinco empresas, que junto a la Comercializaodra Servinvest presuntamente transaron 6,2 millones de dólares en negociaciones irregulares con PDVSA y la Tesorería Nacional, adquiriendo divisas a precios preferenciales a través de notas estructuradas, muy poco se sabe: apenas que Inversiones Integrales Totalgroup C.A., Multiset Trade C.A., Grupo Hancock C. Halifax Group C.A., A. e Integrados Whymper C.A, fueron registradas bajo una misma dirección, en el CC Plaza de Anzoátegui. Pero de resto, parecen haber sido borradas del mapa. Ni un rastro en la web o en algún portal dedicado al registro de empresas o importadoras.


Habría que tener acceso al documento de 30 páginas que reposan en la AN y contienen las supuestas pruebas de las irregularidades cometidas, desfalco y sobornos que implican nade menos que a Alejandro Andrade, director de la Tesorería Nacional y del Banco de Desarrollo Económico y Social para el momento del presunto delito, así como a los ex ministros de Finanzas Tobías, Nóbrega, Nelson Merentes, Rodrigo Cabezas y Rafael Isea. Un hueso duro de roer tiene la AN en los colmillos

Comentarios

comentarios