article-thumb
   

El sonero del mundo ahora es el doctor D’ León

Admin

Saimar De Santis.-  “El sonero del mundo”, Oscar D’ León, recibió el Doctorado Honoris Causa conferido por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en honor a la “disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical que lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela”.

El rector Raúl López Sayago reconoció la trayectoria del salsero como un exponente de la música y la cultura venezolana, y lo consideró como un “insigne venezolano, ejemplo de nuestro gentilicio y leyenda viva de la música”.

https://twitter.com/liuvaltovar/status/618822104876761088

En el acto, que se realizó en el Centro Cultural BOD, contó con la presencia de destacados académicos y amigos del cantante. El periodista Eduardo Rodríguez Giolitti abrió el acto con un discurso en el que calificó a Oscar D’ León como “maestro de maestros”.

D’ León se mostró agradecido y sentimental al recibir la distinción: “Nunca fui bueno para el estudio, siempre estuve pensando en música. A lo largo de la vida, ésta se encargó de ponerme tres materias difíciles que logré reparar: dos infartos y el problema del ojo. Pensé que tener este atuendo académico era imposible y miren que satisfacción lucirlo con orgullo, ahora a casi 4 días de cumplir 72 años. El orgullo es inmenso”.

Oscar D’ León tiene 40 años de carrera artística y es uno de los más destacados músicos de Venezuela, además de una referencia en la salsa y la música caribeña en el mundo. Ha recibido cientos de galardones, entre los que destacan el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en 2013.

Comentarios

comentarios