article-thumb
   

“El subsidio ha fomentado el consumo”: El Troudi propone aumentar el precio de la gasolina

El Cooperante | 28 julio, 2018

Caracas.- El exministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, reiteró este viernes su propuesta de aumentar los precios de la gasolina y el combustible en Venezuela, como un aporte al IV Congreso del PSUV.

Le puede interesar: “¡Cambio de Gobierno ya!”: Exministro Izarra pasa a la lista de chavistas críticos a Maduro

El pasado sábado El Troudi publicó un artículo de opinión en el que señalaba las razones para adelantar una política para el incremento gradual del precio del combustible, tomando como ejemplo lo realizado por el Gobierno de Irán, así lo reseñó NTN24.





El exministro aclaró que “el rezago en precios de gasolina es enorme, el monto no cubre los costos de producción. El subsidio ha fomentado el consumo desenfrenado y el contrabando de extracción”.

También recomendó iniciar “ajustes graduales hasta alcanzar el nivel de costo de producción”. Medida que a su juicio podría fin al contrabando de extracción en las fronteras venezolanas.

Desmedido e inexistente: Precio de la gasolina en Venezuela

El aumento en 2016 -impuesto por Nicolás Maduro-  el litro de la gasolina de 95 octanos cuesta 6 bolívares, mientras que la de 91 octanos se ubica en 1 bolívar por litro. Ahora, con la reconversión monetaria en la que se eliminarán cinco ceros de la moneda, el precio de la gasolina queda desmedido e inexistente, pues su monto se establecería en 0,00006 y 0,00001 bolívares soberanos, respectivamente.

Comentarios

comentarios