article-thumb
   

El sueño, un nuevo filón para las empresas tecnológicas

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- La obsesión de un sueño perfecto y reparador se ha convertido en un mercado de ensueño para las empresas tecnológicas dedicadas a la “sleep tech”, que en el IFA 2018 de Berlín presentan desde aparatos antirronquidos a aplicaciones de medición.

 Lea también: Un ascensor para salir de la Tierra: Científicos japoneses buscarán poner en práctica esta vieja teoría

Algunos de los aparatos dan consejos. Para los que no tienen problemas de salud, pero son curiosos y quieren conocer la calidad de su sueño, están los “wearables”, unos aparatos conectados que se usan como reloj o pulsera de actividad a los que se integró una función que permite medir sus ciclos y despertarse en el momento en que el algoritmo lo estima óptimo.

‘Ortosomnía’, una obsesión

Un tanto futurista, Philips está por comercializar el SmartSleep, una cinta que rodea el cráneo y cobre las orejas, sobre las cuales emite un sonido similar a la estática que se escucha en un televisor cuando no hay señal, lo que se supone hace el sueño más profundo.

 Esta obsesión por un sueño perfecto tiene ahora un nombre: “ortosomnía”, un calco de la ortorexia, la obsesión enfermiza por comer comida sana, que aún no está catalogada como un trastorno médico, refiere El Nuevo País.

Comentarios

comentarios