article-thumb
   

El suplicio de los pacientes renales en Maracaibo: No hay dializadores

Lysaura Fuentes

Caracas, 10 de febrero-/Foto Portada: La Verdad El suplicio de los pacientes renales de Maracaibo, estado Zulia, continúa agravándose. Se conoció que el Centro de Diálisis de Occidente, ubicado en la calle 74, del sector Tierra Blanca, nuevamente se quedó sin insumos para atender estos casos.

Lea también: “No escapamos de la calamidad”: El Impulso deja de circular tras 114 años de trayectoria





“Hasta mañana (hoy) dijeron que no van a dializar, supuestamente porque no hay dializadores, otros dicen que, por falta de líquido, y el personal está a la defensiva si uno pregunta”, afirmó Iraida Morán, madre de una paciente al medio La Verdad.

Cuatro personas fallecieron en menos de una semana en el estado Zulia por insuficiencia renal. La deficiencia de maquinarias para dializar, aunado a la alta demanda de pacientes, son uno de los principales factores que atacan al sector salud, así lo informó el medio.

En toda la ciudad de Maracaibo, solamente el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) cuenta con todas las máquinas activas para atender a los pacientes renales, los demás tienen, como mínimo, dos dializadores parados.


Comentarios

comentarios