article-thumb
   

Tachirense José Mendoza toma liderato y costarricense Chavarría se sitúa sexto en #VueltaAlTáchira2016

Christhian Colina

El Cooperante.- El tachirense José Mendoza tomó este sábado el liderato de la edición 51 de la Vuelta al Táchira al adjudicarse la segunda etapa, de 134,9 kilómetros con pronunciado ascenso final, al cabo de 3 horas, 17 minutos y 20 segundos.

El primer extranjero que cruzó la meta fue el costarricense Yoser Chavarría, que culminó sexto y ahora ocupa el mismo puesto en la clasificación general, a diez segundos del nuevo líder. El podio tuvo un pleno de corredores venezolanos con Jonathan Camargo a la rueda de Mendoza y Jorge Abreu en el tercer puesto.

En el cuarto lugar entró Yonathan Salinas y en el quinto Yhonathan Monsalve. La carrera disputada en dos fases en un circuito citadino en Rubio, a 865 kilómetros de la capital venezolana, fue marcada en principio por la velocidad pues tuvo cuatro esprints, dos de ellos bonificables y los otros dos puntuables.

El circuito de 127 kilómetros registró una media de 45 kilómetros por hora antes de comenzar el ascenso a Bramón, donde se definió la jornada. El primer líder transitorio fue Carlos Castro, pero su reinado duró hasta encarar la salida donde los escaladores, entre ellos el actual campeón José Rujano, además de Yhonathan Monsalve y el costarricense Yoser Chavarría, intentaron escapar del lote principal.

La respuesta de sus rivales no se hizo esperar, con la reacción de José Mendoza, Jonathan Camargo y Jorge Abreu quienes a falta de seis kilómetros aplacaron las primeras intentonas. Al final se unieron los especialistas en la subida y allí aprovechó el nuevo líder Mendoza, para ganar la etapa y vestirse de amarillo.

La primer esprint bonificable de la carrera lo ganó Franccesco Rocaforte. El segundo lo ganó otro costarricense, José Vega, compañero de Chavarría, y el tercero Jorge Abreu. La segunda meta intermedia puntuable, se cumplió al kilómetro 57 y la ganó Enrique Díaz, de la selección de Venezuela. La tercera bonificable fue en el kilómetro 82 y se la adjudicó el local Francisco Herrera. La cuarta, en el kilómetro 100, la ganó el costarricense Marín.

Clasificación General:
	   .1. José Mendoza (Café Flor de Patria-VEN)          5h43:28
	   .2. Jonathan Camargo (JHS Grupo-VEN)                a    04
	   .3. Jorge Abreu (ATC-IDT Táchira-VEN)               a    05
	   .4. Yonathan Salinas (Lotería del Táchira-VEN)      a    10
	   .5. Yonathan Monsalve (Southeast-VEN)               a    10
	   .6. Yoser Chavarría (Nestlé-CRC)                    a    10
	   .7. Ronald González (Lotería del Táchira-VEN)       a    10
	   .8. Juan Murillo (Lotería del Táchira-VEN)          a    12
	   .9. Roniel Campos (Gobierno de Yaracuy-VEN)         a    13
	   10. Juan Ruiz (Lotería del Táchira-VEN)             m.t.

Comentarios

comentarios