article-thumb
   

El talento de tres venezolanos fue premiado en los Latin Grammy 2018 (+Videos)

El Cooperante | 16 noviembre, 2018

Caracas.- Este jueves se celebró la 19 edición de los Latin Gammy, premiación en la que el talento venezolano no solo triunfó, sino que marcó un antes y después al reconocer con el galardón de “Productor del año” a Linda Briceño, la primera mujer en ganar dicha categoría. Miguel Siso y Juan Carlos Luces, fueron los otros dos ganadores connacionales que completaron esta lista.

Lea también — Lo que significa el misterioso tuit con el que despidieron a Stan Lee después de su muerte

“Quisiera agradecer a todas las mujeres que estuvieron nominadas antes en esta categoría. Soy la primera en ganar en este premio. Espero que sea el comienzo para que muchas más mujeres ganen este apartado. (…) ¡Viva Venezuela!”, fueron algunas de las palabras que utilizó Briceño tras recibir el reconocimiento por su disco “11”.

La venezolana, quien es una trompetista, cantante y compositora, resaltó desde muy pequeña en la trompeta y percusión bajo la mirada de su padre, el baterista Andrés Briceño.


Por su parte, Miguel Siso obtuvo el premio en la nominación al Mejor Álbum Instrumental por su disco titulado “Identidad”, inspirado y dedicado a Venezuela.

“No tengo palabra para decir lo feliz que estoy por esto. Este es un álbum que se formó para mi amado país, Venezuela, que está pasando por una crisis muy fuerte. Y a él le dedico este disco y este Grammy. La música venezolana y el cuatro venezolano están presentes, ahora más que nunca, y que el mundo los conozca”, a expresó Siso tras subir al escenario para recibir su galardón.

Mientras que Juan Carlos Luces fue premiado por componer el tema musical, interpretado por Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra, “Quiero tiempo”, en la categoría a la Mejor Canción Tropical.

“Quiero dedicarle este premio a todos los venezolanos que nos conseguimos en cualquier parte del mundo y que ahorita estamos viendo la cosa fea, pero la hacemos ver bonita. ¡Qué viva Venezuela!”, fue parte del mensaje de agradecimiento que dijo un Luces muy emocionado por el reconocimiento obtenido.

Comentarios

comentarios