article-thumb
   

“El tema del Esequibo es un instrumento electoral para el Gobierno”‏, denuncian en el MAS

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Con Guyana se llegó a esta situación como consecuencia del abandono que el gobierno de Chávez hizo de este problema, con la idea de poder tener el respaldo de sectores del Caribe y América Latina en la aplicación de sus políticas”, señaló el presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez”.

A juicio de Meléndez, el resurgimiento del debate sobre el diferendo con Guyana por parte del Gobierno nacional, no sería para resolver el problema territorial del Esequibo sino para utilizarlo “como una pieza electoral (…) vivimos graves problemas sociales y económicos y al Gobierno solo le interesa resolver lo político.”

“La preocupación del oficialismo son las elecciones parlamentarias, su problema es preservar el poder y eso es grave. Hacemos un llamado al Gobierno a entender que el diálogo no es problema de interés de la oposición o algunos sectores, el diálogo es una necesidad para enfrentar la crisis y es responsabilidad del Jefe de Estado. Con esto, todo lo que hacen es patear las posibilidades de crecimiento del país; llamamos a entender que con este tipo de confrontación no hay solución” dijo el representante de la tolda naranja.

Por su parte, Luís Sarmiento, secretario general del MAS-Guárico, solicitó el retorno al país del exgobernador del estado Guárico y exdirigente del partido Patria para Todos (PPT), Eduardo Manuitt, “pedimos el retorno de Manuitt, quien no tiene sentencia firme y se le tiene impedido poner su nombre para medirse en contiendas electorales”.

Comentarios

comentarios