article-thumb
   

El teniente que desertó a la FANB por hablar contra Maduro que podría ser deportado de EEUU

El Cooperante | 10 agosto, 2018

Caracas.– Un oficial del ejército venezolano que desertó en su país en busca de asilo en Estados Unidos se enfrenta a la deportación la próxima semana, de vuelta al gobierno que, según los Estados Unidos, es una dictadura que debe ser castigada.

 Lea también: Pasaron a juicio al grupo de comandantes detenidos que están relacionados Rodríguez Torres

 

El teniente primero Helegner Tijera Moreno, de 39 años, padre de un hijo adolescente, enfrenta su última audiencia de detención el martes y podría ser deportado después de pasar casi dos años en un centro de detención de Nuevo México.

Llegó en septiembre de 2016 en busca de asilo y se le concedió una audiencia después de decirle a los agentes estadounidenses que la inteligencia militar venezolana lo considera un traidor por hablar en contra del gobierno de Maduro. De acuerdo con documentos judiciales, fue amenazado con pasar tiempo en la cárcel luego de que el gobierno venezolano lo acusó de “militancia política”.


Se ha programado la deportación de Tijera, pero los funcionarios de inmigración se reúnen el martes para tomar una decisión final. Es posible que pueda ser liberado y se le permita quedarse en los Estados Unidos si el gobierno venezolano se niega a aceptarlo.

“No me queda mucho tiempo”, dijo Tijera a McClatchy, hablando por teléfono desde el centro de detención de inmigrantes en Otero, Nuevo México. “Tengo tantas emociones en este momento. Estoy muy nervioso. No sé qué más puedo hacer “

Comentarios

comentarios