Connect with us

Nacionales

¡El tercer aumento del año! Conoce el nuevo precio de la unidad tributaria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Este jueves fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.423 el aumento de la unidad tributaria (UT), cuyo nuevo monto se ubica en Bs. 1.200.000, un aumento de 70,83%. El incremento responde a la inflación que, de acuerdo al balance presentado por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, se registró en 110,1% durante el mes de mayo, lo que representa una inflación acumulada de 1.995,2% en lo que va del 2018.

Lea también: ¿Máxima revolución? Cada seis meses se paralizan tres trenes de Línea 1 del Metro de Caracas

Además de incluir el decreto de aumento salarial y tickets de alimentación, se incluyó el incremento del monto de la UT, pese a que el presidente de la República no lo anunciara el día miércoles. De acuerdo al Código Orgánico Tributario (COT), este incremento solo debe realizarse una vez al año, pero este aumento es el tercero en lo que va del año 2018.

“La Administración Tributaria tiene las facultades de reajustar la Unidad Tributaria (UT) cada año, dentro de los quince primeros días del mes de febrero, previa aprobación de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional”, establece el COT.





Tendencias