article-thumb
   

El terror de los años 90: Mataron a “Hernancito”, el asesino del grandeliga Gustavo Polidor

Lysaura Fuentes | 26 julio, 2018

Caracas.- Uno de los más conocidos delincuentes de los años 90 en Venezuela identificado como Hernán Gregorio López Ortuño, alias “Hernancito” resultó muerto este jueves tras enfrentarse a funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector La Quebradita I, en Artigas, Caracas.

Lea también: ELN masacró a trabajadores en Catatumbo durante batalla contra “Los Pelusos” y paramilitares

Este delincuente estaba imputado como el autor material del homicidio del grandeliga Gustavo Polidor y estar implicado en una situación de rehenes en Terrazas del Ávila , ocurrido el 15 de abril de 1996. 





Lugar donde mataron a “el Hernancito”

De acuerdo a la versión policial, se logró conocer que el pasado 17 de abril un comerciante de origen Sirio fue secuestrado cuando llegaba a su vivienda en Sebucán, estado Miranda. Los captores pidieron a su familia una alta suma en dólares para liberarlo, luego el 23 de abril los funcionarios que llevaban a cabo la investigación asesoraron a la familia de la víctima y tras una negociación los secuestradores redujeron el monto de la liberación y pidieron además prendas de oro.

Dos días después el comerciante fue rescatado en Carapita y le  habían amputado un dedo para presionar a la familia.  Tras el rescate las investigaciones siguieron su curso y condujeron a los pesquisas hasta una residencia en el sector La Quebradita I, donde  se encontraba “Hernancito”, quien, según funcionarios, estaba implicado en el secuestro y fue el que presuntamente le amputó el dedo al comerciante, falleciendo tras enfrentarse a la comisión, que llegó al lugar.

En el sitio incautaron dos teléfonos celulares presuntamente vinculados al caso y una pistola calibre 380, modelo 48.





Comentarios

comentarios