article-thumb
   

El terror que vivieron madre e hija víctimas de maltrato y violación en San Agustín

Lysaura Fuentes | 24 mayo, 2018

Caracas, 24 de mayo.- Los abusos sexuales contra menores se han dado a conocer de forma alarmante en los últimos meses. Se han observado casos en los que padres, tíos y hasta padrinos han cometido este acto contra niños y jóvenes, muchas veces de forma continuada.

Lea también: Colombiano salió de una fiesta en El Junquito y encontraron su cadáver en La Yaguara

Un caso reciente fue el de una adolescente de 17 años, quien fue víctima de maltrato y abuso sexual por su padrastro identificado como Julio Alberto Castillo Pérez (38).

Este hombre mantuvo en cautiverio a la menor y a su madre durante cuatro años en una vivienda, situada en la parroquia San Agustín del municipio Libertador de Caracas.


Durante este tiempo les manifestaba que no quería que salieran al mundo exterior para que no se contagiaran de pecados, además las aisló de su familia, alegando que no eran “buenos predicando la palabra de Dios”.

Pérez en varias ocasiones las agredió físicamente y psicológicamente, amenazándolas de muerte si intentaban huir del lugar o le contaban a alguien.

Julio Alberto mientras abusaba de su hijastra, quien dio a luz a una niña, producto de las violaciones; encerraba en una habitación a la madre de la misma.

Tras investigaciones del caso por parte de funcionarios del Cuerpo del Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación El Paraíso lograron detener a Pérez en  Parque Central.

Comentarios

comentarios