Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse», dice el papa Francisco tras atentado en Niza

El atacante exclamó al momento de su detención: «Alá es grande»

ACI Prensa

Caracas.-El papa Francisco afirmó este jueves que “el terrorismo y la violencia no pueden aceptarse”, tras el atentado el reciente atentado en la ciudad de Niza, Francia, que dejó tres muertos.

Lea también: En Colombia: Detenida mujer que vendía videos pornográficos de sus hijas menores de edad

“Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse», dijo el sumo pontífice en un comunicado.

Aseguró que el ataque que ha «sembrado muerte en un lugar de oración y consuelo», como la casa del Señor.

«Deseo expresar mi cercanía a la comunidad católica de Niza, que está de luto a causa del ataque. Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien», escribió el papa Francisco en Twitter.

En horas de la mañana, un antisocial perpetró un ataque con un cuchillo en las adyacencias de la basílica de Notre Dame en Niza, dejando al menos tres fallecidos.

El alcalde de la región, Christian Estrosi informó que el atacante fue privado de libertad resultando gravemente herido durante su arresto.

«Todo sugiere un ataque terrorista en la catedral de Notre Dame», dijo el mandatario regional, comentando que el imputado gritaba al momento de la detención: «Alá es grande».

Por su parte, el ministro de Interior, Gérald Darmanin convocó una reunión de emergencia con las autoridades e instó a la ciudadanía a evitar visitar el lugar del suceso, argumentando que habrá un operativo policial.

Artículos relacionados

Destacados

Zelaya negó que el dinero que estaba en la maleta era de su propiedad

Destacados

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan "la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y...

Internacionales

Irán acusó a Israel de ser el responsable del asesinato del principal científico nuclear de la república islámica

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino