article-thumb
   

El testimonio de un periodista español que contrajo Covid-19 durante una cobertura

Jessica Dirinot | 6 marzo, 2020

Caracas.- Kike Mateu, periodista español deportivo, ofreció declaraciones al programa televisivo en Telemundo, ‘Al Rojo Vivo’, para contar su experiencia luego de contraer el nuevo coronavirus en Italia.

Lea también: Irán suspendió rezo musulmán tras ascender a 124 las muertes por coronavirus

Mateu aseguró viajó a Italia para cubrir un encuentro de la Champions League entre el Atalanta y el Valencia. Pocos días después, comenzó a tener síntomas sospechosos.





«Tengo lo que viene a ser un resfriado muy contagioso, por eso estoy aislado. Cada vez que me visitan, llegan con trajes especiales (…) El tratamiento es el mismo paliativo que usamos cada vez que tenemos un resfriado», comentó a Telemundo.

El profesional de la comunicación es atendido en el Hospital Clínico de Valencia, donde envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, pues, como dijo hace unas semanas, está en excelentes condiciones.

Hasta el momento, según información proporcionada por El País, dos muertes, en Madrid y Zaragoza, elevan a cinco los fallecidos en España, donde hay al menos 350 infectados; mientras que Italia, con 148 muertos, es el segundo país con más muertos tras China.